La Gañafote Cup Junior, el torneo de futbol 11 onubense, ya tiene sus ganadores: FC Famalicao, de la primera división de Portugal en la categoría Infantil 2010; CD Leganés, club recién ascendido a la primera división española, en Cadete 2008; UD Tomares en Infantil 2011; CDC Nuevo Molino en Cadete 2009; y Cd Los Rosales en Juveniles 2007, tras imponerse en la Final al Recreativo de Huelva.
Cartaya y Palos de la Frontera acogieron las fases finales y los partidos más emocionantes de un campeonato espectacular, que comenzó el viernes en el Estadio Iberoamericano y que concluyó con la semana, este domingo, cuando el reloj marcaba en torno a las 22.30 horas. Fin de semana caluroso en lo meteorológico y vibrante en lo futbolístico, en el estreno de la Gañafote Junior Fútbol 11.
En cuanto a visitantes, más de 10.000 personas han llegado en esta edición a Huelva; con más de 80 clubes participantes, unos 50 clubes provenientes de España, Francia o Portugal. El director general de Gañafote, Joaquín Rasco, concluyó diciendo que “es una fiesta del fútbol” y recordó que este año, entre Gañafote Kids y Junior, han pasado por Huelva más de 300 equipos, en un Torneo del Descubrimiento, que cada vez se consolida más a nivel internacional.
Este torneo cuenta con el apoyo de Ayuntamiento de Huelva, Lepe, Cartaya, Villablanca, Palos y Moguer; así como de la Diputación de Huelva y Junta de Andalucía.
SEGUNDA EDICIÓN ANUAL
Esta Gañafote Junior, es la segunda edición anual de este torneo del Descubrimiento. La primera edición, la Kids, celebrada en el mes de marzo en la provincia de Huelva, ha aportado un beneficio económico que ha superado los 3,4 millones de euros; en términos globales, sumando las pernoctaciones, el consumo medio de los participantes, así como de los familiares. Reuniendo a más de 220 equipos, provenientes de cuatro continentes y más de una decena de países del mundo, desde Emiratos Árabes a Argentina, pasando por Europa y África.
Se trató de un evento que promociona y vende la marca Huelva, como destino turístico dentro y fuera de nuestras fronteras, con cerca de 30.000 visitan en tan solo 4 días.