CIUDADES
VILLANUEVA DE LAS CRUCES
Fue fundada a partir de 1587, como agrupación de caserío en torno a una venta y una posada que había en el camino de Sevilla a Portugal. Villanueva de las Cruces se encuentra a 65 Km. de la capital. La principal actividad productiva de la localidad es la ganadería, la construcción y la hostelería. Limita con los municipios vecinos de Alosno al sur, Calañas al Este, El Cerro de Andévalo al norte y oeste.
Villanueva de las Cruces, como la mayoría de pueblos onubenses de los alrededores, cuenta con yacimientos arqueológicos de importancia. Fechados en el siglo I antes de Cristo, aparecieron en la zona de la cumbre del Charnecal. Sus asentamientos se debieron a las propiedades curativas que, según dicen, tiene sus aguas. Las fuentes de la Huerta del Chorrito y la de Buenavista todavía conservan estos beneficios para la salud según los lugareños En el casco histórico de Villanueva de las Cruces encontramos la Iglesia de Santa María de la Cruz, en cuyo interior hay dos imágnes de gran valor de la Virgen de los Dolores y del Cristo.
QUÉ VER EN VILLANUEVA DE LAS CRUCES
Pueblo andevaleño situado en el centro de la provincia en un paisaje agrícola de cereales, olivares y dehesas ganaderas. Cuenta con monumentos como la Iglesia de Santa María de la Cruz, Ermita de la Trinidad y la Ermita de la Virgen del Mayor Dolor. Otros puntos de interés son la Fuente de la Huerta del Chorrito y la de la Finca de Buenavista, ambas con propiedades curativas.
más información:
OFICINA DE TURISMO
C. Constitución, 2
HORARIO
Lunes a viernes de 08:00 a 14:00
TELÉFONO
959 57 80 01